martes, junio 12, 2012

Y que hay de Pinterest ?

Share
Follow Me on PinterestFollow Me on Pinterest PINTEREST - www.pinterest.com
(Por ahora es únicamente por invitación, tengo algunas disponibles para quien el interese)

Tras un crecimiento espectacular en los últimos meses, los ojos se han puesto ahora en Pinterest. Pero veamos un poco más que es ? y para que nos sirve? 

Desde el punto de vista del usuario, Pinterest es una red social que se especializa en compartir fotos y videos entre sus usuarios a través de su sitio de internet y de sus aplicaciones móviles. Le permite al usuario clasificar sus fotos en Tableros o Categorías, con enlaces hacia donde se puede encontrar mayor información. Los usuarios podrán realizar 4 acciones: Re-pin, Like, Commentar o dar click sobre la foto. Además como red social que se respete tiene forma de enlazarce con Faceboo y Twitter para reflejar sus actividades en ellas. 

Para los usuarios es una forma entretenida de mostrar gráficamente sus intereses y gustos, mostrar de alguna forma su personalidad y compartirla en las redes sociales. También es un lugar donde encontrar personas con gustos e intereses similares. 

Para las marcas y comerciantes es una forma de conocer lo que les gusta al público, que comentan sobre sus productos e incluso de convertir en ventas a quienes se encuentran interesados en ellos. Hoy en día para algunas marcas, especialmente en el mundo de la moda y vestuario, es uno de los principales generadores de visitantes a sus sitios de internet.

Los dejo con una interesante infografía de Pinterest.

 Is Pinterest the Next Social Commerce Game Changer?Monetate Marketing Infographics

No hay comentarios.:

Publicar un comentario