martes, octubre 05, 2010

Crowd Acelerated Innovation - Innovación Acelerada por las Masas

Share
Chris Anderson nos presenta su modelo de Innovación Acelerada por las masas donde a través de 3 elementos se favorece la generación de procesos innovadores:
  • Masas:
    La gente, el público en general con todo su potencial y diversidad que a traves de su participación generan un espacio de participación y co-creación, cada uno desde su rol. Entre otros chris identifica los siguientes roles: Innovadores, Comentadores, Identifadores de tendencias, Animadores, Escepticos, Disidentes, Super esparcidores.
  • Luz:
    Es la forma en que se esclarecen las mejores ideas, las personas más activas, los más reconocidos, los más visitados, los más criticados; permitiendo así realizar un análisis y generar entendimiento de lo que sucede y se genera creativamente dentro de la comunidad.
  • Deseo:
    Se necesita trabajo duro y esfuerzo. El deseo se genera a través de factores motivadores como premios, reconocimiento, retroalimentación.
Por último Chris nos presenta el video como herramienta  fundamental en el esparcimiento de las ideas y la colaboración. Para ver más pueden mirar el video y la presentación de Chris.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario